TOP

Santorini, un paraíso griego que no te puedes perder

Formando parte de las Islas Cícladas, en medio del Mar Egeo, la isla griega de Santorini se ha convertido en los últimos años en todo un paraíso turístico, debido a sus hermosas playas y climas casi perfectos. A continuación, vamos a hablar de los mayores atractivos de la isla de Santorini y por qué ha atraído a tantos visitantes.

Las hermosas ciudades de Santorini

Muchas personas conocen a la isla de Santorini debido a su capital Thira, o Fira. Es uno de los puntos más famosos del lugar, debido a sus hermosas edificaciones, construidas en los bordes del cráter volcánico con el cual se formó la isla.

Sus construcciones y edificaciones son una completa maravilla para todo aquel que tome un paseo por las calles de esta hermosa ciudad, además que posee una gran cantidad de iglesias y museos, que atraen la atención de cualquier amante de la arquitectura y la arqueología.

Otro de los más grandes atractivos es el famoso pueblo de Oia, conocido por sus casas y edificaciones construidas en forma de acantilados. Los atardeceres vistos desde Oia son completamente maravillosos, y pasar un verano en ese pueblo puede significar una experiencia inigualable.

Las famosas playas de Santorini

Otro de los más grandes atractivos de la isla de Santorini son sus hermosas playas, las cuales resaltan por poseer arena negra debido a la condición volcánica de la isla, como las playas de Kamari y Perissa, en la costa este.

Por otra parte, en la costa sur de la isla de Santorini se puede encontrar la hermosa Playa Roja, la cual es un destino común de muchos turistas y viajeros. Como su nombre lo dice, la arena y acantilados que rodean este hermoso paraje son de un impactante color de rojo ladrillo.

La gastronomía de Santorini

Aunque la isla de Santorini es conocida por sus impresionantes playas y sus hermosos edificios, la gastronomía de que se puede consumir es inigualable. Con platillos que recuerdan a la gastronomía mediterránea con algunos elementos griegos, la comida en Santorini es algo que no se debe desaprovechar.

Desde productos a base de pescados y mariscos, con deliciosas ensaladas y los platillos típicos de Grecia, como las keftedes, los dolmades y la moussaka, la gastronomía de Santorini es una de las más impresionantes de toda Europa.

Post a Comment