TOP

Qué ver en Mallorca en tu primera visita

Sería maravilloso viajar hasta Mallorca sin coger un tren, un barco o un avión, como dice la canción. Pero mientras llega y no el puente, nos quedaremos con estos medios de transporte para visitar un lugar único en España. Si es la primera vez que vas a viajar a Mallorca y no sabes qué ver, no te preocupes. Te hemos preparado una pequeña lista para que no te pierdas los lugares más importantes.

La Perla del Mediterráneo

La ciudad de Palma ha cambiado mucho en los últimos años. Todo se debe al cambio en su planeamiento urbano y la renovación de su casco antiguo. Hoy en día es una de las ciudades más bonitas de España, con un estilo que atrae a turistas de todo el mundo. Tiendas y boutiques de reconocidas marcas, galerías de arte, museos, conciertos de música clásica… En Palma abunda la cultura en todas sus formas.

En El Terreno, la Llonja o Santa Catalina nos encontramos con todo tipo de bares y restaurantes, al igual que en el Paseo Marítimo. Hay muchos bares de música en directo con actuaciones muy diversas: desde el flamenco más tradicional hasta el rock más juvenil.

Puerto Portals

El puerto deportivo de lujo es uno de los lugares con más glamour de la isla. En verano es muy común encontrarse a más de un famoso. Paris Hilton o Jenson Button son solo algunos de los personajes conocidos que han pasado por aquí. Puerto Portals cuenta con más de 650 amarres y está rodeado de una gran cantidad de boutiques, oficinas y yates de lujo, todo ello de primera categoría. Si quieres sentirte muy in, ya sabes a dónde tienes que ir.

Por la noche es una auténtica fiesta. Ritzi es uno de los sitios de moda para salir hasta que el cuerpo aguante.

Cap de Formentor

La Serra de Tramuntana nos traslada a un paisaje único que puede disfrutarse desde los miradores de Mal Pas y la torre de Talaia d’Albercutx.

La playa de arena blanca supone una vista espectacular, acunada por los bosques de pinos. Con vistas a la bahía de Pollença, resulta muy atractiva para el turismo gracias a sus aguas cristalinas.

Los pueblos más hermosos

Mallorca es una isla repleta de pueblos preciosos. Sóller y su puerto, Banyalbufar y su cala o Deià, con una de las vistas más bonitas del Mediterráneo, son lugares escondidos, casi desconocidos para muchos, pero que no debes perderte en tu primera visita a la isla.

Vallderrmossa, a unos 15-20 minutos de Palma, nos lleva a otro mundo. En una colina, con terrenos bancales, es el pueblo más alto de Mallorca y también el más visitado. Tampoco te olvides de ver Santanyí y la cafetería de Sa Botiga.

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment