TOP

Madrid Gay Pride 2018: Cómo celebrar el Orgullo

Madrid se ha convertido en la ciudad del Gay Pride por excelencia. El Orgullo se celebra en la capital española por todo lo alto, siempre apoyando a todas las personas independientemente de su sexualidad o su identidad de género. El Orgullo es una reivindicación, pero también una fiesta. Si quieres celebrarlo en Madrid, no te pierdas nada de lo que la ciudad tiene preparado para ti.

El desfile

El popular desfile del Orgullo no puede faltar un año más. Tal y como confirmó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este año el desfile será “el mismo” de los últimos años. Tendrá lugar el próximo 7 de julio y arrancará en la estación de Atocha, en la Glorieta de Carlos V, recorrerá todo el Paseo del Prado y, finalmente, acabará en Colón.

La fecha del 7 de julio se ha elegido por ser el primer sábado de este mes de julio, fecha del aniversario de los disturbios de Stonewall.

Pero el Orgullo empezará mucho antes

Aunque el desfile sea la fiesta principal, el Orgullo empezará mucho antes. Los actos en conmemoración del Orgullo arrancarán a partir del jueves 28 de junio y finalizarán el domingo 8 de julio, el día después del gran desfile.

El Pregón del Orgullo será el miércoles 4 de julio. En 2016 se llevó a cabo en la Plaza de Pedro Zerolo, aunque el resto de años se ha llevado a cabo en la Plaza de Chueca. En esta ocasión, parece que el Gay Pride seguirá la localización de 2016.

La noche del Orgullo

Los escenarios en las calles y las grandes fiestas en discotecas serán del 4 al 8 de julio. No obstante, muchos rincones de Madrid se llenarán de fiesta y banderas LGTBI desde el mismo viernes 29 de junio. Este tipo de celebraciones no oficiales suelen anunciarse por redes sociales, así que presta atención para no perderte el plan que más te gusta.

Sitios clave

Plaza del Rey. Esta plaza del barrio de Chueca contará con un escenario para actuaciones musicales y otros actos.

Puerta del Sol. Aquí tendremos actuaciones musicales entre el miércoles y el sábado del Orgullo.

Plaza de España. Junto al monumento a Cervantes se suelen hacer distintas actuaciones.

Calle Pelayo. Aquí suelen celebrarse actividades divertidas como la Carrera de Tacones.

Plaza de Colón. El gran escenario de Colón traerá al final de la fiesta música y activismo a partes iguales.

Madrid Río. Espacio también para distintas actividades y juegos para los más pequeños.

Puerta de Alcalá. Un gran escenario para actuaciones musicales en el fin de semana clave del Orgullo.

Calendario Orgullo 2018

Jueves 28 de junio. 40 años de Orgullo en Madrid. El 28 de junio de 1978 unas 7.000 personas partieron de la Plaza de Santo Domingo con rumbo a Sol, en la que sería la primera manifestación del Orgullo que se celebró en Madrid.

Viernes 29 de junio. Orgullo de barrio. Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenan de eventos y actividades para celebrar el Orgullo.

Lunes 2 de julio. Inauguración Madrid Summit 2018.

Miércoles 4 de julio. El Pregón en la Plaza de Pedro Zerolo.

Jueves 5 de julio. La popular Carrera de Tacones.

Viernes 6 de julio. XI Edición Mr. Gay Pride España.

Sábado 7 de julio. Desfile Madrid Gay Pride.

Domingo 8 de julio. Clausura MADO’18

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment