TOP

Los mejores planes para disfrutar de Madrid gratis

Sabemos que hay veces en las que la cartera no está pasando por su mejor momento, pero no tener dinero para salir ya no es una excusa. Madrid tiene para ti muchas propuestas completamente gratis, así que anímate para recorrerte la ciudad sin gastar ni un euro. Sí, Madrid gratis es un concepto que existe, son dos palabras que pueden ir juntas.

Exposiciones gratis en el Museo Reina Sofía

En el Museo Nacional de Arte Reina Sofía siempre encontrarás exposiciones de arte moderno muy diferentes. En este mes de junio, podremos disfrutar de piezas de Nairy Baghramian, Eusebio Sempere o Marc Pataut entre otros. Y esto es completamente gratis si visitas el museo los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas. ¿Trabajáis entre semana? No pasa nada, los domingos también es gratis de 13:30 a 19:00 horas

Un tour gratis por el Madrid más histórico

Los tour turísticos se suben muchas veces de presupuesto, pero seguro que este, completamente gratis, te gusta. Se trata de una experiencia histórica de dos horas de duración que te servirá para conocer muchísimos detalles de la capital. El tour cubre todo el barrio histórico dentro y fuera de la antigua muralla medieval, llevándote por los orígenes musulmanes de Magerit desde el siglo IX, XVI y XVII, con la fuerte dinastía de los Austrias, más un adelante sobre la llegada de los Borbones a España.

La Puerta del Sol, el Kilómetro 0, la Plaza Mayor, el Palacio Real o la Catedral de Madrid son algunos de los puntos de interés de este tour madrileño gratis para todo el que quiera apuntarse.

Contemplar los restos de la muralla árabe

Construida durante el emirato de Muhammad ben Abd al Rahmman, entre el 850 y 866, los restos más representativos de la muralla se pueden contemplar en el parque del Emir Mohamed I, en las inmediaciones de la Cuesta de la Vega, junto al Palacio Real.

Visitar La Latina

Madrid tiene muchos barrios únicos, pero ninguno es tan… ¿pintoresco? como La Latina. Esta zona de la ciudad tiene mucho que aportar a cualquier turista, pero también a los mismos madrileños. El domingo es el día grande, aunque a lo largo de las semanas podemos encontrar un sinfín de actividades de ocio para todos los públicos.

Incluso si no quieres gastar nada, date un paseo por el Mercado de la Cebada para ver cada puesto. Artesanía, gastronomía, literatura… Cada pequeño rincón te llamará. Por no hablar de las terrazas.

A su lado encontramos la Plaza de la Paja, un espacio amplio muy ligado a la nobleza medieval, donde llegaron a vivir los Reyes Católicos. Los edificios que la rodean invitan a contemplarlos dejando pasar las horas. Aquí también encontramos los Jardines de Anglona, donde la paz se tiñe de verde.

Cerca también encontraremos el Jardín de Las Vistillas, centro de las fiestas de San Isidro y de La Paloma. Tiene unas vistas increíbles de la Catedral de la Almudena.

Disfrutar de la programación cultural de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

El cine seguro que te gusta, pero a veces en Madrid es demasiado caro. Por eso, es mejor sacarle partido a la visita a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Siguiendo el programa cultural, podrás disfrutar de todo tipo de películas del cine español. ¡Y gratis!

Perderse en el Retiro y el Palacio de Cristal

Madrid es una ciudad de mucho alboroto y cuenta con una gran cantidad de opciones urbanas, pero también es una ciudad muy verde. Hay decenas de parques y jardines en los que puedes perderte, aunque el gran protagonista de la ciudad es el Parque del Buen Retiro, o Retiro, sin más. En él no solo puedes vagar horas y horas, descubriendo en cada visita un nuevo rincón, sino que además puedes disfrutar del Palacio de Cristal y las exposiciones gratuitas.

Saca tu vena fotógrafa (y tu cámara) y guarda para siempre la magia del parque del Retiro en tu recuerdo. Y en la memoria de tu cámara o smartphone.

Conocer todas las propuestas de La Casa Encendida

Este centro social y cultural de la Fundación Montemadrid es un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, y en él conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate. Todo gira en torno a sus cuatro áreas de actuación: Cultura, Solidaridad, Medio Ambiente y Educación. Desde cada una de ellas se desarrollan diversas actividades que responden a los intereses y demandas del público.

Entre las opciones que ofrece, tienes exposiciones, conciertos, actuaciones, eventos para niños y todo tipo de cursos.

Realizar el itinerario de Hábitat Madrid

Entre muchas otras opciones, Hábitat Madrid ofrece itinerarios para conocer la fauna y flora de la ciudad. No importa la época del año, siempre que te apetezca puedes hacerte uno de estos itinerarios para conocer, por ejemplo, las aves de Madrid o los jardines más escondidos.

Volver al Siglo de Oro

Pasear por el Barrio de las Letras es algo completamente único. ¡Y también es gratis! Por aquí podrás conocer la residencia de los grandes literatos del Siglo de Oro, y si eres un amante de la literatura seguro que no quieres perdértelo.

Madrid está llena de opciones para todas las edades y todo tipo de gustos. Si hay algún plan que se te ocurra y que no hayamos incluido aquí, no dudes en comentárnoslo. Nada nos gusta más que desconectar y perdernos por una ciudad como esta. Incluso para el Orgullo.

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment