TOP

Las mejores playas de Andalucía

Andalucía es una tierra increíble con mil posibilidades para el turismo. Podemos perdernos entre montañas y bosques, al igual que podemos disfrutar de sus costas. Están las más turísticas y las más naturales, a veces escondidas, perdidas, esperando a que tú te pierdas en ellas. Como el verano ya está aquí hemos querido hablarte algunas de las mejores playas de Andalucía.

Playa de Matalascañas, Huelva

 

Hay que tener en cuenta que en las costas de Huelva no nos encontraremos la calidez del Mediterráneo. El frío del Atlántico está presente en sus aguas, pero eso no detiene a los más valientes. Y mucho menos en la playa de Matalascañas. Es posiblemente la más conocida de la provincia, pues tiende a ser también el destino favorito, no solo de los onubenses, sino de los sevillanos.

Es una playa de arena fina y blanca con unos cinco kilómetros de extensión. La piedra que puede observarse en su playa es la antigua Torre de la Higuera, que se encuentra así desde el fuerte maremoto de Lisboa en 1755. Conectada con Mazagón, sumadas son de las mejores playas de Huelva.

Playa de la Caleta, Cádiz

 

Uno de los puntos más conocidos de Cádiz. La playa de la Caleta es una de las mejores playas de Andalucía, no solo por su arena fina y dorada. Mide 650 metros de longitud y está ubicada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián. En un entorno urbano, no tiene nada que envidiar a las playas más vírgenes. Un atardecer en la Caleta es algo único.

Playa de Bajamar, Vélez-Málaga

 

La playa de Bajamar es una playa de Vélez-Málaga con arenas más oscuras. Tiene una extensión de 800 metros de largo y 25 de ancho. Es ideal para pasar un día de playa alejados del bullicio, pues no suele ser muy transitada. Es una de las playas de Málaga en las que se permite la práctica del nudismo.

Playa de Calahonda, Nerja

 

También en la provincia de Málaga encontramos esta pequeña playa de arena y grava oscura, situada en el centro de Nerja. Desde aquí podemos ir al balcón de Europa, un mirador con vistas panorámicas sobre el mar.

Playa de la Guardia, Salobreña

Esta playa de arena gruesa y de poco más de un kilómetro se encuentra justo bajo el castillo de Salobreña, en la Vega de la Guardia. Es uno de los rincones con más encanto de la Costa Tropical, y la encontramos en Granada. Es ideal para relajarse, desconectar y volver a casa cargados de energía. Hay una zona protegida que ha conseguido regenerar el ecosistema. Los Arrecifes de Salobreña suponen un atractivo más de la playa, sobre todo para los amantes del submarinismo.

Estas son solo algunas de las mejores playas de Andalucía. La costa andaluza guarda muchos secretos. No solo el sur, España cuenta con playas increíbles, como las de Barcelona.

 

 

 

 

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment