TOP

Las fuentes más bonitas del mundo

Está claro que el verano invita a refrescarse con este calor, pero no todos los métodos para ello están en la playa o en la piscina. A veces nos basta con sentarnos junto a una fuente y disfrutar de la humedad del ambiente. Sobre todo si estamos ante una de las fuentes más bonitas del mundo. Os dejamos algunas de las que más nos maravillan.

Fontana dell’Ovato

También llamada Fontana di Tivoli, se encuentra en la Villa d’Este, Tivoli, Italia. Fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los jardines que la rodean están considerados uno de los más hermosos de todo el planeta. No es para menos. ¿A quién no le gustaría perderse en un sitio así?

Su nombre ya nos indica que se trata de una fuente oval. Todo un espectáculo en forma de fuente.

Fontana Di Trevi

Seguimos en Italia, aunque nos movemos a Roma. ¿Quién no conoce la Fontana Di Trevi? Es una de las más grandes que existen y presume como ninguna del Barroco italiano.

Una leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma, aunque hay ciertas variaciones. Al día, se arrojan unos 3000 euros en deseos de romances. ¿Se cumplirán?

Fuente del Palacio de Peterhof

El llamado Versalles de San Petersburgo presume de una gran cascada que nace en el palacio y desemboca en el Mar Báltico. El oro de su escultura recrea la lucha de Sansón con un león.

Este palacio, junto con el centro histórico de la ciudad, está considerado también Patrimonio de la Humanidad.

Fuente del Rey Fahd

Puede que no sea la más bonita, pero sí es la fuente más alta del mundo. Llegando hasta los 312 metros, consigue superar en altura a la Torre Eiffel sin preocuparse demasiado.

Está en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. Cada bomba expulsa 625 litros de agua salada por segundo a una velocidad de 375 km/h.

Fuente de la Riqueza

En Singapur, concretamente en Suntec, encontramos la Fuente de la Riqueza. Desde 1998 es la fuente más grande del mundo, ocupando un área de casi 1.700 metros cuadrados y una altura de unos 14 metros.

Como puedes ver, con esta cambiamos mucho de estilo al compararla con las anteriores. Es una fuente moderna llena de luces de neón, un concierto de agua y color.

Fuentes Flotantes

Aunque Osaka tiende a ser mucho más tradicional que otras ciudades cosmopolitas de Japón, nos sorprende con estas fuentes que parecen colgar de la nada.

Son más hermosas de ver durante la noche, por la combinación de luces.

Fuente de Bellagio

En Las Vegas todo es indispensable para el turista, sobre todo la fuente del casino de Bellagio. A su alrededor la fama, el dinero, la suerte y el espectáculo bailan, pero la fuente tiene su propia leyenda.

Dicen que si le pides matrimonio a tu pareja junto a este lugar, tendrás una feliz unión. Otra leyenda que no sabremos si será cierta o no.

 

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment