TOP

Las ciudades de China que no debes perderte

China es un país inmenso. No únicamente por su extensión, de 9,597 millones km², o su población, de más de 1300 miles de millones de habitantes. Este país guarda en su interior una increíble combinación de modernidad y tradición, algo que ya nos parece muy típico de ciertos territorios asiáticos. Si estás pensando en hacer un viaje a China, queremos dejarte las ciudades que son un destino único.

Shanghai

Se trata de una ciudad muy orientada al turismo. Aquí es popular encontrar todas esas “recetas” excéntricas de las que se habla fuera de China. Los mercados con insectos listos para satisfacer nuestro paladar son lo más típico, aunque están ahí, en la mayoría de los casos, para sorprender a los turistas y nada más. Shanghai es la ciudad más grande de China y su ambiente, su bullicio, puede verse como lo más parecido a pasear a Nueva York.

Esta ciudad es la combinación perfecta entre Oriente y Occidente. En Shanghai no son tantos los sitios de interés como el ambiente de la ciudad en sí. No obstante, sí hay ciertos lugares que no puedes quedarte sin visitar, como el Jardín Yuyuan.

Xi’an

Viajar a Xi’an es viajar a la historia de China. Xi’an fue la primera capital de una China unida en el año 221 antes de Cristo, con la dinastía Qin. También sirvió como la capital durante las épocas doradas de la dinastía Han (206 aC – 220 dC) y la dinastía Tang (618-907). La ciudad está llena de reliquias que no debes pasar por alto.

Puede que su reliquia más famosa sea la protagonizada por los Guerreros de Terracota. Xi’an es tradición y dinastía, el lugar perfecto para los amantes de la historia.

Hangzhou

Hay un conocido proverbio chino: “Por encima hay un cielo, y abajo están Hangzhou y Suzhou”. La belleza de esta ciudad es ‘celestial’. Supone un rincón elegante y mágico dentro de la inmensa China. Si visitas esta ciudad, no la olvidarás jamás.

Lhasa

Lhasa es la puerta de entrada para descubrir el Tíbet. Una tierra que se nos antoja lejana, todo un sueño para el viajero.

Es el centro cultural y religios de la vida tibetana. “Lhasa” para los tibetanos significa el “lugar de los dioses”, y es venerada como tal. Si estás pensando en un retiro espiritual, este es tu momento.

Beijing

Para nosotros Pekín, la capital de China. Beijing tiene un pasado glorioso, pero eso no significa que se haya quedado estancada en el pasado. Junto a los grandes palacios antiguos encontramos los edificios más modernos de la ciudad.

Aquí además tenemos los puntos de interés más populares de China. Está claro que si vas a Pekín, vas a ver la Gran Muralla China o la Ciudad Prohibida.

¿Estás preparado para viajar a China? En Átrapalo puedes comenzar tu aventura desde 1400 euros.

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment