TOP

La mejor horchata de Madrid: ¿dónde está?

La horchata de chufa es una bebida refrescante, también considerada un postre. Preparada con agua, azúcar y chufas mojadas (o molidas), es una de las bebidas más populares del verano. También se le pueden añadir ingredientes como la canela y la piel de un limón, al estilo de la leche merengada. Tiene su origen en el antiguo Egipto, pues se han llegado a encontrar vasos que contienen chufas como parte del ajuar funerario de los faraones. También en escritos persas y árabes de la antigüedad se mencionan los beneficios digestivos y desinfectantes de la chufa. Elaborarla puede no ser algo fácil para todo el mundo, así que nosotros preferimos decirte dónde encontrar la mejor horchata de Madrid.

Todo el mundo está de acuerdo: esta es la mejor horchata de Madrid

Cada uno tiene su bar o restaurante favorito, es algo lógico. Sin embargo, cuando preguntas a los madrileños por la mejor horchata de la ciudad, prácticamente todos responden lo mismo. Y es que parece ser que La Fábrica de siempre recibe su nombre por algo. Los Artesanos de la Horchata pueden presumir de ser los más conocidos en lo que a la elaboración de la horchata se refiere. Con ese nombre no es de extrañar, ¿verdad?

La Fábrica de siempre se encuentra en Berruguete, más concretamente en las calles Villaalmil y Pedro Tezano. Francos Rodríguez Tetuán son las paradas de metro más cercanas, aunque el paseo desde Cuatro Caminos no se hace largo.

Natural, sana y energética. Sin conservantes ni colorantes. Así es la denominada la mejor horchata de Madrid. El local, muy tradicional y cercano, cuenta además con otras opciones para el consumidor. Por ejemplo, sus helados, que son también deliciosos.

Pero tiene un fiero competidor

Para mantener el título de la mejor horchata de Madrid hay que luchar. Y los Artesanos de la Horchata se enfrentan cada año a un rival muy duro. La Horchatería Alboraya, más céntrica, también suele llevarse muy buenas opiniones. Esta se ubica en la Calle Alcalá, junto a la parada de metro de Príncipe de Vergara.

Es otro local se tradición, abierto en 1980, y también hace helados (los polos de horchata son una delicia) y batidos. Si no eres de horchata pero te encanta la leche merengada, también es muy buena opción.

¿Has estado en estos dos locales? ¿Con qué horchata te quedas tú? También puedes dejarnos tu receta si eres cocinitas.

 

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment