TOP

El Jinete de Bronce y otros lugares que debes visitar en San Petersburgo

Luego de la capital de Rusia, Moscú, San Petersburgo es una de las ciudades más importantes, por lo que anualmente cuenta con una buena cantidad de turistas. Debido a esto, vamos a hablar sobre algunos de los puntos de interés de esta hermosa ciudad, como la estatua de “El Jinete de Bronce” y otros lugares que debes visitar en San Petersburgo.

El Jinete de Bronce de San Petersburgo

En el corazón de San Petersburgo podemos encontrar una impresionante estatua de Pedro el Grande, conocida como “El Jinete de Bronce”, la cual se encuentra reposada sobre una piedra granítica. Esta magnífica escultura fue presentada en 1782 y se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Su importancia ha sido tan grande que el poeta Alexsandr Pushkin escribió un poema en su honor, el cual es considerado uno de las obras más importantes de la literatura rusa.

El Museo de Hermitage

Para los amantes del arte y la cultura, el Museo de Hermitage es una de las paradas necesarias que se deben hacer cuando se viaja a San Petersburgo. Ubicada en la hermosa Plaza del Palacio, este museo se encuentra como uno de los más grandes y más importantes de todo el mundo. En él, podrán encontrar algunas de las obras y colecciones artísticas más impresionantes de la historia.

La Iglesia de Cristo Salvador sobre la Sangre Derramada

Esta iglesia es la principal postal de San Petersburgo que es mundialmente reconocida. Fue construida a finales del siglo XIX, en el lugar del asesinato del zar Alejandro II de Rusia, en las orillas del río de Griboyédova.

Esta hermosa arquitectura se caracteriza por poseer algunas de las técnicas rusas tradicionales para la construcción de edificaciones, con una gran cantidad de cúpulas de diferentes colores. Además, en su interior podemos encontrar algunos de los mosaicos más hermosos y las decoraciones más impresionantes de todo el mundo.

Post a Comment