TOP

El famoso chino de Plaza España de Madrid cierra este otoño

No es el más elegante ni el más sofisticado. Tampoco es que sus platos destaquen por su gran sabor y exquisitez. Sin embargo, todo el mundo que adora la comida china en Madrid conoce el chino de Plaza España. Se trata de un ¿restaurante? subterráneo que se encuentra en el parking de la propia plaza y que, por desgracia, tiene los días contados.

Este restaurante de comida china se llama oficialmente Zhou Yulong y atrae a todo tipo de público: desde estudiantes, otakus, modernos y hipsters hasta a trabajadores y ejecutivos de la zona. Su bajo coste y su toque a lo Blade Runner lo han convertido en uno de los restaurantes chinos más famosos y populares de la ciudad. Entonces, ¿por qué cierra?

Una reforma en Plaza España nos deja sin el chino clandestino

Todo se debe a la reforma prevista por el Ayuntamiento de Madrid. No será el único negocio de la zona que se verá afectado por una reforma que busca transformar la plaza y todo su alrededor. La galería comercial se convertirá en un recinto amplio y moderno en el que habrá más luz. Los locales de la zona serán sacados a concurso por el Ayuntamiento de cara a rediseñar el nuevo espacio de ocio.

Los locales del subterráneo son regentados por chinos y se idearon en un principio para el público inmigrante. De hecho, son muchos los que aseguran que el restaurante Zhou Yulong sorprende, precisamente, por vender comida china de verdad, debido quizá a que estaba orientado al público chino. Lo mismo ocurre con la agencia de viajes y el supermercado.

Aprovecha antes de que cierre

El chino de Plaza España se irá y no sabemos dónde se colocará después, si es que sus dueños deciden trasladarlo a una zona cercana. De momento, la reforma les obligará a cerrar en otoño, por lo que nos queda un poco todavía antes de decirle adiós. Si todavía no lo has visitado, hazlo ahora o calla para siempre.

No puedes dejar que cierre y quedarte sin probar su pan chino relleno de carne, que por menos de un euro es el imprescindible en todas las comandas. Las empanadillas a la plancha son la gran estrella del Zhou Yulong, aunque este local le da un toque especial a todos los platos. Incluso el arroz frito tres delicias sabe distinto con respecto a cualquier otro restaurante chino. La sopa de tallarines otra que sorprende por sus especias. Las bolas de sésamo, para quienes quieran mezclar con dulce la comida.

En definitiva, un restaurante único en Madrid que debéis visitar antes de su cierre.

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment