TOP

Consejos para tu primera visita a Asturias

Asturias parece un paraíso terrenal. No solo por su paisaje. Su gastronomía también nos vuelve locos. Está claro que Asturias no se ve en un único viaje, siempre hay algo que descubrir. Pero hemos querido dejarte algunos consejos de qué debes ver sí o sí en tu primera visita.

Ciudades que ver en tu primera visita a Asturias

La monumental Oviedo

Oviedo es una ciudad única y un gran destino para tu primera visita a Asturias. Hasta Woody Allen, enamorado de la ciudad, tiene una estatua aquí. Oviedo es la casa de los Premios Príncipe de Asturias, de la modernidad, de lo urbano. Pero también lo es de parajes tan increíbles como el Monte Naranco.

En Oviedo casi parece que podamos viajar en el tiempo. Subir el monte es ascender por la epopeya de la Reconquista. Y es que Asturias tiene un pasado de reyes y guerreros que no se olvida.

La mágica Gijón

Con una hermosa playa urbana y una universidad que es digna de visitar, incluso, aunque haga mucho que dejaste los estudios. Gijón es única en su especie, costera, urbana y llena de historia.

El jardín botánico, la Ciudad de la Cultura, el mirador de La Providencia o la playa de Estaño son rincones que solo pueden encontrarse aquí.

La medieval Avilés

Entre hermosos parques, edificios religiosos, tradición y modernidad nos encontramos con Avilés. La ciudad se ha adaptado a los tiempos que corren sin olvidar los orígenes, de ahí que en pleno paisaje urbano estemos ante una gran villa medieval.

El Parque de la Ferrera tienes que verlo si eres amante de lo verde, pero tampoco te pierdas los edificios más emblemáticos. No puede faltar visitar el Centro Cultural Oscar Niemeyer, la única obra del arquitecto brasileño en España, cuyos planos regaló a la ciudad.

Qué comer en Asturias

En tu primera visita a Asturias, seguro que tienes muchas ganas de disfrutar de su gastronomía. No hay comida como la asturiana, no te haces a la idea. Seguro que ya tienes claro lo que sí quieres probar por encima de todo: el cachopo. Muchos bares de España preparan cachopo, y hasta encontramos buenos restaurantes asturianos fuera de Asturias. Pero nada como ir a esta Comunidad Autónoma a probar un cachopo asturiano 100%.

Para probar el buen cachopo, nada como el típico restaurante La Manduca, situado en la carretera Piñera, en Soto de las Regueras.

Otra receta obligatoria es la fabada. Si vas a viajar ahora, en verano, te lo desaconsejamos. La fabada asturiana está más pensada para la época invernal, y nunca a la hora de cenar.

Hablando de invierno, algo de postre. Las casadielles son muy populares. Se trata de una especie de empanadilla frita elaborada con una masa de harina que se rellena con una mezcla de nueces, avellanas, azúcar y anís. Los carbayones son el dulce que representa a Oviedo por tradición, así que tampoco puedes perdértelo.

 

 

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment