TOP

Cinco consejos para viajar a Japón

El País del Sol Naciente es uno de los destinos favoritos de los españoles. Pero saber cuándo viajar a Japón o dónde alojarnos es clave para disfrutar de esta aventura. Vamos a darte unos consejos para viajar a Japón que esperamos que te sean útiles.

¿Cuándo viajar a Japón?

Para ir al país nipón, parece que cualquier época es buena. Sin embargo, conocer Japón en todo su esplendor solo puede hacerse en dos épocas concretas: primavera y otoño. Está considerado de los mejores destinos para primavera y otoño, pues se tiñe de unos colores que no pueden disfrutarse el resto del año.

En primavera tiene lugar el Hanami (花見), la tradición de ver florecer los cerezos. Viajar a Japón no es lo mismo sin contemplar la majestuosidad de las flores de sakura. Los meses de abril y mayo son los mejores para ir a ver el país.

Cómo moverse por Japón

El viaje a Japón no se limita a coger un avión, llegar y luego volver a coger el avión de vuelta. En el País del Sol Naciente también nos hará falta utilizar transporte público.

Muchos viajeros recomiendan llevar la aplicación Hyperdia para preparar y consultar cualquier dato sobre el transporte en tren en Japón, incluidos horarios, número de andén, precios, etc. No está disponible en español, así que esperamos que te defiendas bien con el inglés.

También te recomendamos el Japan Rail Pass, una especie de bono de billetes de tren. Únicamente puedes adquirirlo desde fuera de Japón y te proporciona acceso ilimitado a todos los trenes de la red Ferrocarriles Nacionales de Japón, incluidos los famosos trenes bala shinkansen. Incluye transporte ilimitado a trenes locales, al metro de Tokio, Kyoto y Osaka, además de la línea de JR Buses y JR Ferry.

¿Dónde alojarse?

Lejos de lo que pueda parecer, alojarse en Japón es bastante económico, incluso en las ciudades más grandes. Si haces la reserva con suficiente antelación, puedes encontrarte con alojamiento en hoteles de gama media por menos de 50 euros. La mayoría de los hoteles cuentan con habitaciones con todas las comodidades, aunque estas suelen ser algo pequeñas.

Si quieres una experiencia japonesa al 100%, te recomendamos el ryokan, un tipo de alojamiento tradicional que se utilizaba para hospedar a huéspedes por corto plazo y que hoy se ha convertido en un tipo de alojamiento de lujo.

En cuanto a en qué ciudad alojarse, todo dependerá de cómo quieres que sea tu visita. Si quieres conocer el Japón más tradicional, nada como Osaka, si quieres ver el Japón más cosmopolita, Tokyo es tu ciudad. Si lo que quieres es contemplar la perfecta combinación de tradición y tecnología, Kyoto.

¿Qué visitar?

Japón tiene para todos los gustos. Lo que está claro es que, con todo lo que hay que ver, hay que disfrutar y aprovechar al máximo la visita. La isla de Miyajima es uno de los rincones imprescindibles del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta isla, situada cerca de Hiroshima, guarda el Santuario de Itsukushima, construido sobre el mar. También encontramos la Puerta Otori, un tori de madera al que puedes acercarte cuando baja la marea. Shirakawa-go, el pueblo del río blanco, un pueblo pequeño que puede verse en unas tres horas, sin olvidarte de subir al mirador. Nara, al sur de Kyoto, antigua capital de Japón, acoge en el Templo Todaiji al Gran Buda de Nara. Se trata de una excursión típica que tampoco debes perderte.

Pero si hay algo único en lo que debes perderte, eso es Tokyo. La ciudad de los rascacielos y los templos tiene mucho que mostrarte. Recorrer los barrios de Akihabara, Shinjuku o Ginza, recorrer el paso de peatones de Shibuya o ver el Monte Fuji desde el mirador habrá hecho que tu viaje merezca la pena.

¿Qué comer en Japón?

Japón es un paraíso de la gastronomía. Prepárate para la comida japonesa de verdad. Entre los platos típicos del país no solo encontramos el sushi. El sashimi, la tempura, el ramen o las gyozas son los más típicos. Tampoco olvides probar el yakisoba o la sopa de Miso. La pizza japonesa, el okonomiyaki, es otro plato que no puedes olvidar probar.

Las bolas de pulpo que tanto vemos en películas y series de animación japonesa, los takoyaki, son otro plato fundamental y pueden encontrarse en cualquier parte. Katsudon, kushikatsu, tsukemono o edamame (vainas de soja) son otros platos tradicionales que no debes perderte.

Las fuentes más bonitas del mundo

Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso.

Post a Comment